sábado, 3 de marzo de 2007

Mensajes Subliminales de Disney

Voy a hablaros de un tema conocido por muchos, y que en mi caso no deja de ser sorprendente a la vez que interesante. Los mensajes subliminales. Y es que en la películas “infantiles” de Walt Disney se le asignan unos cuantos de estos mensajes, de lo cuales se dice que hacen referencia al sexo.


Algún ejemplo de esto, lo encontramos en la película de la Sirenita:
En la misma portada de la película nos encontramos con esto, fijaros en las torres del palacio de Tritón… se puede ver como en el castillo del fondo se muestra una figura fálica.

(Hay que "joderse" con los sirenos, así cualquiera quiere vivir bajo del mar… xD)

En la misma película aparece otra imagen, quizás mas conocida por todos, “la famosa boda”, donde el cura aparece un tanto contento si se le puede llamar así…

Que le alegrara tanto a el cura??... eso si que es devoción.

Otro rumor, que existe es que Disney lanzo en vídeo la Sirenita, y las ventas que se hicieron de ésta estaban muy por debajo de lo q se esperó. Entonces, ellos mismo propagaron el rumor de estos mensajes subliminales, y las ventas se incrementaron triplicando la meta propuesta por el estudio que habían realizado.

En la película el Rey León, aparece lo siguiente:
En esta imagen aparece Simba tumbado, hace volar unas hojas y en un momento dado se levanta de sus patas un polvo, el cual forma de una manera extraña y muy rápida la palabra “SEX”. Fijaros en las estrellas.


(Vaya tela con los de Disney, siempre pensando en lo mismo...)

Otra película en la que también se pueden apreciar estas apariciones de mensajes ocultos, y digo ocultos porqué en algunos casos es casi imposible percatarse, pero desde luego no es lo que ocurre en la película de los rescatadores, fijaros en la ventana.


Ahora entiendo a que se debe la cara del ratón…. Se ha quedado como yo “de piedra”

También había oído algo sobre una escena de la película de Hércules, y si, la escena es un tanto graciosa como vais a poder comprobar acontinuación. Una de las chicas dice bueno mejor dicho grita con bastante ímpetu “hércules…quiero follarte” o algo así (toma ya!, ésta no se anda por las ramas…)









En otra de las películas de Disney como es ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la cual también he visto de pequeña, y que para nada me había percatado de dicha escena, en la que aparece Jessica Rabbit, la esposa del conejo, y en un momento de la película ésta es lanzada fuera del coche, y es cuando podemos ver como está sin ropa interior y con las piernas abiertas.



Para terminar con todos estos mensajes “ocultos” o “semi ocultos” os dejo una pequeñísima grabación de una voz que se escucha en la película de “Aladin”, donde dice: “Good teenagers, take off clothe”, (bien jóvenes a quitarse la ropa)





Es alucinante… la verdad es, que cuando vi alguna de estas imágenes me quede sin palabras, no entiendo como realmente pueden poner este tipo de mensajes o símbolos sexuales en películas que están denominadas como infantiles.

Todos estos ejemplos que habéis visto son solo una pequeña parte de los mensajes subliminales a los que estamos expuestos diariamente, pero ni mucho menos esto de manejar lo subliminal es de ahora, ni de hace unos pocos años, en el cine sobretodo se suele utilizar mucho, el origen lo encontramos en la década de los 50, debido a unos resultados de una investigación en un cine de New Yersey, donde se transmitieron durante seis semanas mensajes subliminales "Tienes sed y hambre, Toma coca cola y come palomitas", según los investigadores, el estudio dio como resultado un aumento en las ventas en un 18% y 58% respectivamente de estos productos, pero tal vez ahí no está el problema, este radica en que están también bombardeando de mensajes subliminales a los niños a través de las películas infantiles de Disney, y que son las únicas en las que estos tipos de mensajes se muestran.

Espero que os haya gustado mi primer y espero que no ultimo comentario...xD .Un saludo a todos/as.

26 comentarios:

  1. Hola mi niña!Menuda periodista estas hecha!!Me ha gustado muxo la critica hacia Disney xq vaya tela, q warretes son!!Te animo a seguir,xq vaya lo q se entera una.. a x todas campeona ;).
    1Besote wapa. Rachel. Nos vemos jeje

    ResponderEliminar
  2. ola yo soy santi un colega del alonso a estao wapo el articulo yo no tenia ni perri de q los de walt disney estaban tan salios xD mu weno, weno yo soy asiduo de esto asi q espero ver mas articulos tuyos por aki = o mejores q este

    saludos desde puerto

    ResponderEliminar
  3. Realmente curioso, es de estas cosas que averiguas con certeza y no solo de las "leyendas urbanas".

    Muy buen articulo elenita.

    ResponderEliminar
  4. weyyyy helen de lo que se entera una, yo solo estaba al dia con lo del rey leon... y vay acon los rescatadores...jaja mola esto de los mensajitos ocultos pero q sean de sexo en disney...mola mas aun q no?? jaja bueno helen un besito!!ya leeremos mas cositas interesantes,un besito VaNe muakis :)

    ResponderEliminar
  5. Elenilla!! q dura eres, haciendo ahi una investigacion profunda, eh?? jajaj está super interesante, esta bien pa coger ideas pa cuando nos dediquemos a esto, ke no??? aver que mas se te ocurre... si sigues escribiendo seguiremos pasándonos x aki a exar un ojo u otra parte del cuerpo cualquiera, jijiji. besines! xcierto, mira debajo de la camaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola negri!!! menudos artículos que te montas tu solita.. esta muy chulo y aunque yo ya habia leido algo sobre esto nunca está mal informarse, fijate si luego yo el el cole le pongo a los niños las pelis de disney....se me desmadran!!! jejeje. Bueno guapi cuando escribas avisame vale!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Heleeennnnnn!
    Xo madre mía lo q vale mi niña. El artículo está muy xulo, xo tb tengo q dcirte q lo q pasa es q tienes la mente muy xo q muy sucia, jajaja, me parto. Weno q cuando vuelvas a scribir me avises y doy otro paseito x akí. A ver si vienes + x tu pueblo q sabes q se te exa muxo de menos, ya sabes:SE OS KIERE. Ad+ eres mi xurry 1,jeje. Un besazo+bocaito

    ResponderEliminar
  8. La chica de Hércules dice "Voy a desmayarme".

    No podemos probar la existencia de mensajes subliminales porque, como su nombre indica, si existen es que pasan desapercibidos, cosa que no sucede con todos los que has citado.

    Eso que comentas de la publicidad en los 50 también se ha extendido bastante. Las películas pasan a 24 fotogramas por segundo. Realmente crees que si cuelan un par de fotogramas el ojo humano se percata? No. Ni mucho menos le da tiempo a leer lo que pone. Y ya resulta surrealista pensar que esa acción puede "hipnotizarnos" y provocarnos una suerte de reacción que nos lleva a correr desesperados a por Coca-Cola. ¿Qué pasaría entonces cuando nos cruzamos con vallas publicitarias que mandan el mismo mensaje abiertamente? Corremos a comprar? No.

    Las pruebas no engañan, es cierto. Las imágenes están ahí y no gratuitamente. Será una estrategia para aumentar vendas? Una "broma" de algún trabajador de Disney? Lo que sea, pero detrás de todo esto no se esconde una mente perturbada que quiere que los adolescentes se desnuden o que a un niño de 5 años le entren calores al ver una chica desnuda detrás de dos ratones. (Eso si se entera)

    Intentemos ser un poco más razonables y pensar dos veces las cosas que nos venden como ciertas.

    Saludos,

    AfterEight.

    ResponderEliminar
  9. ESOS MENSJES SUBLIMINALES ESTAN X TODAS PARTES...

    ResponderEliminar
  10. que curioso esos mensajes subliminales coño me impresiono burda la que sale la mujer con las tetas que loco no...

    ResponderEliminar
  11. Si se vende más un producto del cual hay vallas publicitarias, que de uno que nadie conoce.

    ResponderEliminar
  12. uuuuu io q e visto todas esas peliculas
    mui weno la critica

    ResponderEliminar
  13. nomas esa de los ratones me kede haha asi de what
    haha
    no pero psss la neta uno ve y oye lo k kiere
    le podemos dar a kasi todo forma d pne si keremos
    no es muy dificil es nomas ke psss
    vaya la gente solo esta pensando en eso io nunk
    me abia dado kuenta
    nomas lo de la mujer en los ratones si sta raro psss
    igual no se nota mucho esta muy chikito :p

    ResponderEliminar
  14. hola me encanto la idea de
    poder conocer lo oculto
    en disney ii asi deajr de mirarlos
    pero como ya sabemos todas las cosas
    q estan en el mundo pertenecen
    a satanas ademas los productores de disney estan bien
    excitados y alpedo para hacer esoo
    son mas boluditos no le da la cabeza i por eso
    hace esas estupideces!!!enfermos ,pervertidos sucios ,cochinos, babosos, inutiles ,infelices..ii hasta ahi nomas

    ResponderEliminar
  15. mi prima i io nos kdamos impactads no
    podemoss creer k hagan eso solo por aumentar sus ventas i ps esta mui bn tu criticaa ojala i hgas massss

    ResponderEliminar
  16. QUE TRAICION TAN GRANDE QUE DISNEY AGA ESE TIPO DE PRNO

    ResponderEliminar
  17. yo creo que ese tipo de monos si los unes parece que hacen el amor gritando pasional mente ,haaaa asi masss aaaaa que rico haaa mas mas asme el amor metelo mas no lo saques ahhhha ahhhh asi asi mas ahhhhh asi, es como me imagino jeje

    ResponderEliminar
  18. k loko de lhozZ mensajes, yo k kreia k disney era tan bn, como matan las iluciones de los niños cn estos mensajes extraños...

    ResponderEliminar
  19. soy testigo de jehova y pienso q no deben de poner eso a los pequeños xq se desilucionan

    ResponderEliminar
  20. sos idiotas sho pienso q para q inventan esas cosas para aumentar sus ventas nenes

    ResponderEliminar
  21. jajajaja hi my name is lisa smith

    ResponderEliminar
  22. TODAS ESTAS PERSONAS QUE OPINAN AQUI EN MAL, YA LAS VERE EL DIA DEL JUICIO SI EL SEÑOR LO PERMITE CUERDA DE IGNORANTES, NO VEN QUE LES ESTAN ABRIENDO LOS OJOS HACIA UN ENGAÑO EN EL QUE HEMOS ESTADO TODA UNA VIDA. DIOS BENDIGA AL QUE PUBLICO ESTE ANUNCIO Y CONTINUE EN SU OBRA.

    ResponderEliminar
  23. A través del tiempo la religión, la publicidad, las leyes, etc, etc. Han servido para meter en el mercado de compra venta y lucro a la humanidad para, dilatar fronteras e imponer criterios. Se nos caen día a día las certezas y basta crecer un poco para darnos cuenta que, el mundo siempre funcionó al revés. Saludos. Me encanto visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  24. En el rey león no dice SEX, dice SFX (efectos especiales) ¬¬

    ResponderEliminar
  25. yo digo que no me parece bien lo que han echo jajajajajajaa

    ResponderEliminar