martes, 13 de septiembre de 2011

Entourage - Series Finale

Acabaron las aventuras de Vincent Chase y su "séquito". Al menos acabaron en televisión por que los seguidores de esta serie están enterados de que se planea lanzar una trilogía en el cine para finiquitar la trama.



Sin embargo aquí hablamos de series y del final de "Entourage" voy a opinar. El final está mal hecho. Punto. Puede gustarte (o no) pero eso no quita de que esté mal hecho. Lamentablemente, Entourage ha cerrado su andadura por televisión a lo "How I Met Your Mother" con respecto a la velocidad de narración de acontecimientos. Si quieres descubrirlo por ti mismo, mejor no sigas leyendo.



Pues sin comerlo ni beberlo, nos encontramos que una serie de nada menos ocho temporadas y que en su anterior season finale acaba (o intenta acabar) con una intencionada y potente carga dramática resuelve en un capítulo y medio (45 minutos) todas las tramas de cada uno de los miembros del séquito de Vincent Chase. Y todas tienen pecado, empezando por el principal.

Vincent Chase: Acabo de salir de un centro de desintoxicación y de una relación auto-destructiva con una actriz porno. Me enamoro de una periodista y me caso hoy mismo. Fin.

Johnny Drama: Los pocos capítulos de esta temporada, tengo un problemón con una producción con la que no estoy muy implicado ni ilusionado, sin embargo, gracias a Vince consigo una película de TV. Fin. ¿Que pasó con Johny Bananas? Calla. Fin.

Eric: Pese a ser un buenazo, se me cruzan los cables, me acuesto con la ex-madrastra de el amor de mi vida, me vuelvo un gilipollas y la fastidio. Sin embargo, mi amor se quedó embarazada. Gracias a Dios que allí estaba Vince para hablarle bien de mi y finalmente ella me perdona y espera a las puertas de un avión privado para vivir una vida de ensueño y formar una familia, todo esto en 24 horas. Menos mal que Vince es actor y no político. Fin.

Turtle: Soy millonario gracias a Vince. Fin.

Pues así son las cosas y así se las hemos contado. Si quieres más, pase usted por la taquilla del cine.

Es obvio que estoy enfadado por lo mal que lo han hecho aquí, han sido muchos episodios como para zanjar todo deprisa y corriendo con afán recaudatorio. Además, el posible desenlace de toda la historia finalmente sea que, con todo lo bueno que es Vince, será el único que acabe mal parado. Después de este final que cumple al 100% el estereotipo de final feliz cualquier cosa es de esperar. Sólo hubiera faltado un último plano con todos los personajes mirando a cámara, señalando con el dedo y guiñando un ojo.

Así no se acaba una serie. A pesar de todo, el final de Ari Gold si me ha gustado. Por lo demás, así me quedé anoche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario