Con Game of Thrones se confirma que las series de televisión se han subido a la parra de la calidad con un incesante afán de dejar con la boca abierta a todo el mundo.
Hace mucho tiempo que seguía de cerca esta serie y no quise hablar de ella por si resultaba un fraude, aunque era díficil después de los teaser que se mostraron hace meses y que presagiaban un estreno épico. Cosas más raras se habían visto y afortunadamente la realidad le hace justicia a la publicidad.
Game of Thrones (Juego de Tronos) es la primera entrega de la adaptación televisiva de las novelas que componen la serie de Canción de Hielo y Fuego del autor George R.R. Martin, cada temporada tratará uno de los libros, en este caso la primera, Game of Thrones será la primera que veamos y a su vez compondrá la primera temporada de esta serie, llevada a televisión por la HBO que ya últimamente nos deleita con obras maestras de la televisión.
Sinopsis del libro / primera temporada.
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
Y es que hay series que llevan detrás mucho dinero, pero sólo unas pocas saben materializarlo en enorme calidad narrativa y audiovisual. Esta lo consigue del modo que Boardwalk Empire lo consiguió también el año pasado. Sobradamente.
No puedo hacer otra cosa que recomendaros el visionado del primer episodio, tanto si eres fan de la fantasía medieval como si no. Y juzgar por ti mismo la ambientación, decorados, personajes, vestuario, trama, banda sonora y todas las maravillas que esta serie tiene que ofrecer. Un servidor está sin uñas esperando el segundo episodio.
Aquí tenéis el opening de la serie en 1080p. Disfrutadlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario